La pérdida de audición se conoce comúnmente como una condición de salud invisible y los signos tempranos de pérdida de audición a menudo se pasan por alto. A diferencia de otras afecciones médicas, no puede ver físicamente los signos de pérdida auditiva. Debido a que los cambios a menudo ocurren gradualmente, es bastante común que las personas con pérdida auditiva encuentren formas de sobrellevar y acostumbrarse a la agudeza auditiva reducida.
La familia y los amigos suelen ser los primeros en darse cuenta. En un artículo en CNN.com, la audióloga Virginia Ramachandran explicó: “Las personas no siempre perciben que necesitan audífonos, porque la pérdida auditiva se presenta gradualmente. Por lo general, son la última persona en saberlo. «
Reconociendo la pérdida de audición
Las siguientes preguntas pueden ayudar a identificar signos de advertencia comunes de pérdida auditiva:
¿Tienes dificultades para seguir conversaciones?
¿Pides a otros que se repitan?
¿Te quejas de que la gente murmure o hable demasiado rápido?
¿Le resulta difícil escuchar y comprender a las mujeres y los niños?
¿Tienes zumbidos en los oídos?
¿Tienes un oído favorito?
¿Tiene problemas para escuchar por teléfono?
¿Te encuentras subiendo el volumen de tu televisor?
¿Se quejan otros de que mantiene demasiado alto el volumen de su televisor?
¿Evitas los lugares ruidosos?
¿Alguna vez te has sentido avergonzado por haber entendido mal lo que otros te dicen?
¿Te sientes cansado después de escuchar en entornos desafiantes?
Comprensión de la pérdida auditiva
Las personas con pérdida auditiva tienen dificultades para seguir conversaciones y comprender las voces de mujeres y niños. La mayoría se queja de que la gente murmura o habla demasiado rápido. La pérdida de audición suele ir acompañada de tinnitus. Una acumulación de cerumen, medicamentos, exposición a sonidos fuertes y pérdida auditiva pueden causar zumbidos en los oídos o tinnitus. El sonido puede ser constante u ocasional, pero a menudo es el primer signo de pérdida auditiva. Las personas con pérdida auditiva pueden preferir un oído, informando que tienen un «buen oído». Pueden pedirle a otros que se paren cerca del mejor oído o que hablen directamente a ese oído. Las personas con pérdida auditiva pueden incluso evitar situaciones auditivas desafiantes, incluidas conversaciones por teléfono y entornos ruidosos.
Opciones de tratamiento
Si respondió «sí» a cualquiera de las preguntas enumeradas aquí, programe una evaluación auditiva completa con un profesional de la audición en su área . ¡Hay tratamientos efectivos disponibles para la pérdida auditiva! La forma más común de tratar la pérdida auditiva es con audífonos, pero ocasionalmente se necesitan medicamentos o cirugía. Una consulta auditiva con un profesional es la mejor manera de saber si tiene pérdida auditiva y qué opciones están disponibles si la tiene.
Dé el siguiente paso para restablecer su audición. Se ha demostrado que la detección temprana crea mejores resultados de tratamiento.
Por Beth McCormick, Au.D.